A través del acuerdo suscripto, la Sedronar asistirá técnicamente al Gobierno de Neuquén para la puesta en marcha del programa “Quiero Ser”, destinado a jóvenes de 1° a 7° grado de las escuelas de la provincia.
El programa busca favorecer la creación y articulación de redes en la comunidad educativa para potenciar sus recursos y posibilitar acciones para prevenir el uso indebido de drogas, a través de herramientas y actividades pedagógicas a educadores comprometidos con estilos de vida saludables.
Además brinda contenidos conceptuales y técnicas participativas que promueven el desarrollo de habilidades para la vida en los alumnos y potencia los factores de protección en los niños entre 10 y 14 años, desarrollando habilidades psicológicas, afectivas, cognitivas y sociales para evitar el consumo de drogas.
Participaron del encuentro el ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo de la provincia, Claudio Gabriel Gastaminza; la ministra de Gobierno, Educación y Justicia, Zulma Reina; el ministro de Salud, Rubén Butigué; la secretaria de Educación, María Estela Pasqualini; el subsecretario de Educación y Presidente del CPE, Oscar Compañ; y los senad