El titular del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (Renatea), Guillermo Martini, resaltó la importancia del trabajo articulado entre el gobierno nacional y el provincial para desarrollar políticas de registración e inclusión que amplíen los derechos de los trabajadores agrarios: “Este convenio constituye un compromiso que todos asumimos para transformar al trabajador agrario en un sujeto de derecho”.
Luego de la firma, se realizó la inauguración oficial de la sede del organismo en la ciudad de Santa Rosa, la cual está ubicada en la calle Alem Nº 178 de la capital provincial.
En este sentido, el delegado provincial, Luis Cervellini, señaló que “la realización de estos dos eventos son altamente gratificantes porque constituyen una posibilidad efectiva para que los trabajadores de la provincia puedan informarse y acceder a los beneficios que brinda el Registro, como así también realizar todo tipo de consultas y trámites ante el organismo”.
El convenio rubricado permite que el Renatea se expanda territorialmente y llegue a todos los trabajadores del país. El objetivo central de estas acciones busca combatir el empleo no registrado y garantizar los derechos de los trabajadores del sector en el marco del Nuevo Régimen de Trabajo Agrario.