“La propuesta pretende estimular a las nuevas generaciones de profesionales de la salud a que se aboquen a una temática tan compleja como el cáncer, que todavía tiene áreas de vacancia crítica y necesita que el sistema de salud les proporcione respuesta“, afirmó la coordinadora del área de Formación de Recursos Humanos del INC, Ariana Goldman. “El valor agregado que tiene el programa es que el residente va a estar durante un mes rotando con la asignación de un tutor y un hospital y se va a dedicar únicamente a cuestiones relacionadas a pacientes con cáncer”, detalló.
En total, el INC otorgará catorce becas para la realización de las rotaciones en las diferentes especialidades de oncología, como cirugía oncológica general, cirugía mamaria, cirugía de cáncer colorrectal, cáncer digestivo, cuidados paliativos adultos y anatomía patológica.
Las mismas tendrán una duración de un mes con un estímulo de $3.000 más el correspondiente traslado a Buenos Aires. Le fecha límite para presentar las postulaciones es el 31 de diciembre de 2013 y la rotación se llevará a cabo en los meses de abril o de julio de 2014.
La finalidad de la rotación de profesionales de la salud que se encuentren incluidos dentro del Sistema Nacional de Residencias del Equipo de Salud (Ley Nº 22.127 y Resolución Ministerial Nº 303/2008), es otorgarle a los residentes la oportunidad de rotar por servicios de excelencia a fin de interiorizarse en la realidad oncológica de nuestro país.