Los ministros de Seguridad, Arturo Puricelli, y de Trabajo, Carlos Tomada, expresaron su satisfacción por el resultado exitoso de la intervención quirúrgica realizada a Cristina Fernández de Kirchner. Seguimos acompañando a la Presidenta en la transformación de la Argentina, señalaron.
Fue durante la inauguración de los Centros Nacionales de Orientación al Ciudadano (Cenoac) donde el Ministerio de Seguridad brindará una recepción personalizada de denuncias en la línea 0800. 555.5065.
“Estos Centros son un mayor acercamiento a la sociedad para llevar soluciones a los vecinos. Estamos trabajando para la gente, cumpliendo el mandato de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, sostuvo Arturo Puricelli al inaugurar la sede del Cenoac del barrio porteño de Villa Lugano.
Por su parte, el ministro Carlos Tomada expresó que “estamos cumpliendo una vez más con la tarea de llevar adelante las políticas nacionales en todo el territorio, también aquí en la Ciudad de Buenos Aires donde lamentable y reiteradamente no pudimos trabajar en forma conjunta con el Gobierno porteño, como así lo hacemos en el resto del país”.
“Este centro estará a disposición de todos los ciudadanos de esta parte de la Ciudad, porque creemos que ésta es una política que ha empezado a dar sus frutos, estableciendo así un vínculo directo con el ciudadano. Es un aporte más a la calidad de vida impulsada por el Gobierno Nacional”, concluyó el titular de la cartera laboral.
Además de la cartera de Seguridad, los centros están integrados por los ministerios de Trabajo, Justicia, y Planificación, y también por miembros de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), del Centro Nacional de Rehabilitación Social (Cenareso) y de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor.
La línea 0800.555.5065 es el canal telefónico gratuito y confidencial que el Ministerio de Seguridad dispone a la ciudadanía para denunciar irregularidades en el desempeño de las fuerzas de seguridad y en todo delito o situación que afecte a la seguridad pública.
"Desde que esta vía de comunicación comenzó a operar en 2011, se recibieron más de 32.000 llamados, muchos de los cuales sirvieron para desarticular bandas de narcotraficantes y de trata de personas", indicó la cartera de Seguridad en un comunicado.
Estuvieron también presentes en el acto el subsecretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional, Matías Barroetaveña y el titular de Cascos Blancos, Gabriel Fucks.