El director de la Anses, Diego Bossio, y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, entregaron 2.128 netbooks a alumnos y docentes de ese municipio, y recorrieron un predio donde se construirán viviendas de Pro.Cre.Ar, ubicado en Ciudad Evita, que beneficiará a 1.152 personas.
Diego Bossio y Fernando Espinoza participaron de la entrega de 2.128 netbooks del programa Conectar Igualdad a alumnos y docentes de ocho establecimientos educativos del partido de La Matanza.
Durante el acto, realizado en la Escuela Polimodal Nº 25 de Isidro Casanova, Bossio afirmó que “es un orgullo formar parte de un Gobierno como lo es el de Cristina (Fernández de Kirchner), quien deja el alma por nuestra Argentina como la dejó antes Néstor".
"En la Argentina hay muchos sueños que antes estaban quebrados y que ahora estamos recuperando, como es la educación pública, por eso nosotros estamos para acompañar a esos sueños colectivos e individuales”, concluyó Bossio.
Por su parte, Espinoza aseguró que "cada vez que podemos entregar estas netbooks es un día especial en La Matanza. Hay más de 90.000 chicos que tienen su netbooks. Quiero agradecer especialmente a los profesores y directivos de las escuelas por lo que hacen todos los días al lado de los chicos. En la vida hay que ser agradecido".
El intendente de La Matanza señaló que ya hay "más de tres millones de chicos tienen sus netbooks, muchos jubilados están cada día mejor y los argentinos tenemos la posibilidad de acceder a una vivienda propia, como eran antes los planes de Perón, son los Pro.Cre.Ar".
"La Matanza fue y será la capital del peronismo. Hay una decisión de La Presidenta de que todos los chicos de la Argentina puedan tener una computadora para poder estudiar y desarrollarse en la vida. Tienen que enseñar a usarla a sus abuelos y a sus papas", dijo Espinoza.
Además indicó que "no todos los chicos tienen la posibilidad de tener una universidad como la de La Matanza. Es por eso que les pido que sigan estudiando, tómenlo como un compromiso porque esta universidad es pública y gratuita”.
Anses señaló que "desde el inicio del plan, en 2010, y con la entrega de La Matanza ya recibió más de 84 mil computadoras portátiles repartidas en más de 170 escuelas".