Lun 15.sep.2025 19:45 hs.

Buenos Aires
T: 18.9°C  H: 67%

ministerios-y-otros  | CANCILLERIA

Timerman recibió al primer ministro de San Vicente y Granadinas

 El canciller Héctor Timerman se reunió con el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Everard Gonsalves, quien se encuentra en el país por invitación de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, con el fin de incrementar los vínculos políticos, comerciales y culturales.
 

09.10.2013 01:41 |  Noticias DiaxDia  | 

Luego de la reunión de trabajo en el Palacio San Martín, Gonsalves fue condecorado con la Orden del Libertador General San Martín en el grado de Gran Cruz, en reconocimiento al apoyo de su gobierno a los legítimos derechos argentinos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.
 
Ayer, el primer ministro fue recibido por el vicepresidente, Amado Boudou; y luego mantuvo reuniones con el secretario de Determinantes de la Salud y Relaciones Sanitarias, el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional, y el subsecretario de Puertos y Vías Navegables. 
 
También se entrevistó con el ministro de Seguridad, Arturo Puricelli, con quien conversó sobre la cooperación que, en materia de seguridad costera, presta la Prefectura Naval Argentina al gobierno de San Vicente y las Granadinas. Además mantuvo un encuentro con el secretario de Transporte Aerocomercial,  Manuel Baladrón. 
 
Gonsalves apreció las posibilidades de cooperación técnica que ofrece la Argentina, así como la eventual asistencia que puede brindar en caso de desastres naturales.
 
La Cancillería indicó que la visita se inscribe en el marco de la política exterior de la Argentina hacia el Caribe, cuyo objetivo es incrementar los vínculos políticos, comerciales y culturales.
COMENTARIOS
síganos en Facebook