El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, participó del lanzamiento del Instituto del Mundo del Trabajo "Julio Godio" de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, un ámbito de investigación, capacitación y asesoramiento de políticas laborales para organismos públicos y privados.
Durante el acto de apertura, Tomada sostuvo que “el sólo nombre del Instituto está cargado de significado: Godio es la expresión del mundo del trabajo en el sentido más pluralista”, y subrayó que “Julio siempre pensaba en lo que viene”.
El Instituto, que lleva el nombre del historiador y especialista en sociología laboral Julio Godio, fue creado por él en 1998, y la muerte de su fundador en 2011 llevó a institucionalizarlo como un ámbito universitario orientado a la articulación con los actores del proceso productivo.
Además cuenta con un Consejo Asesor integrado por personalidades del campo empresarial, sindical y de la Iglesia Católica.
Participaron del acto el rector de la Universidad de Tres de Febero, Aníbal Jozami, y el director del Instituto del Mundo del Trabajo, Rubén Cortina.