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Randazzo convocó a la Unión Ferroviaria a no perder la oportunidad histórica de recuperar los ferrocarriles

 El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, asistió al festejo por los 91 años de la Unión Ferroviaria junto al secretario General del gremio, Sergio Sasia. "Hay una decisión política del Gobierno Nacional de recuperar los ferrocarriles en la Argentina, remarcó.
 

11.10.2013 10:02 |  Noticias DiaxDia  | 

“El día que me hice cargo del área de transporte lo hice convencido de que estoy dispuesto a inmolarme para sacar definitivamente del proceso de retraso y de postración al que han estado sometido los ferrocarriles”, remarcó Florencia Randazzo.
El Ministro aseguró que “estamos frente a un momento y una oportunidad histórica, porque hay una decisión política del Gobierno Nacional de recuperar los ferrocarriles en la Argentina” en el festejo por los 91 años de la Unión Ferroviaria, al que también asistió, en representación de la CGT, Omar Viviani.
“Estamos frente a una posibilidad única, que depende de nosotros, el éxito o el fracaso de un proceso de recuperación como el que nos proponemos, para que los ferrocarriles vuelvan a ser el sistema nervioso del desarrollo de la economía argentina”, dijo el funcionario.
Randazzo aseguró que “estamos dispuestos a seguir con este proceso de transformación, que ha incorporado después de 50 años más de mil coches al sistema de transporte de pasajeros. Hemos comprado 25 formaciones de nueve coches cada uno para el ferrocarril Sarmiento, hemos comprado 30 formaciones de seis coches cada uno para el ferrocarril Mitre, hemos comprado 300 coches  para el ferrocarril Roca que el próximo año, a partir de abril, van a estar ingresando a la Argentina". 
"Hemos -continuó el funcionario- comprado coches nuevos para el ferrocarril Belgrano Sur, hemos recibido ya el material rodante para la línea General San Martín, 160 coches y 24 locomotoras, estamos readecuando, revisando los andenes para prestar un mejor servicio. Han llegado los trenes que van a prestar servicio a Mar del Plata y a Rosario, restituyendo estos dos servicios que son esenciales para la Argentina".
Randazzo apeló al compromiso y señaló que “no alcanza con poner en marcha un proceso de renovación de vías, con adquirir nuevo material rodante, no alcanza con hacerse cargo de empresas que estaban en manos privadas, y que funcionaron pésimamente, no alcanza si todos ustedes no nos acompañan, si no entienden cual es el compromiso que tenemos cada uno de nosotros, si no entendemos que los ferrocarriles son de todos los argentinos, si no entendemos que durante muchos años perdimos la batalla cultural, esa batalla cultural que impusieron desde afuera”.
Para finalizar, el titular de la cartera de Transporte propuso redoblar la apuesta: “tenemos que entender que queremos prestar un servicio eficiente, que el servicio público ferroviario debe ser un ejemplo, que el servicio ferroviario que está al servicio de los que menos tienen, de los que más necesitan, tiene que estar subsidiado por el Estado, nosotros defendemos esa política, por eso tiene que redundar en un servicio de calidad para los pasajeros,  estamos frente a una nueva posibilidad, y esa posibilidad está en nuestras manos”.
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