La diputada Ramona Pucheta, quien ganó una banca en el Congreso Nacional por el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), rompió su vínculo con Raúl Castells y anunció la creación del monobloque Frente por la Inclusión Social (FIS), tras un cruce de graves acusaciones tras la sanción del Presupuesto 2014.
En conferencia de prensa, Pucheta se quejó del “maltrato” y la falta de consideración de Castells hacia ella y señaló que lo denunció ante la fiscalía de Lomas de Zamora por injurias, hostigamiento y violencia de género, luego de que el titular del MIJD la acusara de haber recibido beneficios de parte del oficialismo por haber votado favorablemente el proyecto oficial.
En declaraciones radiales, el dirigente había afirmado que la diputada recibió una casa en la Ciudad de Buenos Aires, una camioneta 4 x 4 y dos millones de pesos por avalar la iniciativa.
Pucheta, que tiene mandato hasta 2015, dijo que la situación le genera “mucha tristeza” y rechazó de plano esas imputaciones: "“No me compraron. No me fui con el kirchnerismo. Soy opositora y sigo viviendo en el mismo asentamiento (Villa albertina) desde que vine a Buenos Aires hace 28 años”, sostuvo. Además, ratificó que votó la ley porque cree “que un Gobierno no puede gobernar sin presupuesto, tomando lo que ocurre actualmente en EEUU,” y enfatizó que esa fue una decisión personal de la que se hace cargo.
En la conferencia fue acompañada por los diputados Alberto Asseff (Compromiso Federal) y Gastón Harispe (Nuevo Encuentro), quienes habían sido descalificados por Raúl Castells.