“Ante la primera audiencia de testigos de la causa judicial iniciada por Cecilia Pando contra Revista Barcelona, por supuesto “daño moral” ocasionado por una contratapa publicada en 2010, desde Marea Popular manifestamos nuestra total solidaridad con quienes hacen la revista.
Consideramos esta demanda un ataque liso y llano a la libertad de expresión, en este caso a los recursos de la parodia y la sátira, utilizados por Revista Barcelona para tratar el rol de Cecilia Pando como militante en defensa de militares genocidas y el terrorismo de Estado.
La indemnización demandada por Pando pone en peligro la continuidad misma de este medio autogestionado que, como tantos otros, atraviesa de por si una situación económica muy endeble por culpa de las injustas reglas del mercado de distribución de diarios y revistas.
Creemos más que nunca en la necesidad de construir medios de comunicación que puedan expresar una visión crítica de la realidad que nos toca vivir y defendemos el derecho a la información y la comunicación contra cualquier intento de avasallamiento.”