“En las últimas semanas se hizo público mi alejamiento del Movimiento Independiente Justicia y Dignidad dirigido por el señor Raúl Castells debido a las mentiras que comenzó a divulgar con el fin de ensuciarme y presionarme para que renuncie a la diputación nacional y se la deje a él.
Los problemas ya venían creciendo en intensidad: en algunas reuniones no dejaba hablar a los compañeros, y si alguno contradecía algo que él decía comenzaba a atacarlos, e incluso eso mismo tuve que soportar en varias ocasiones.
Cuando se conformó el Bloque Compromiso Federal participé como adherente en dicha conferencia y fui descalificada por el señor Castells por haberme sacado una foto en dicha conferencia, cuando lo único que hacía era mantenerme junto al Frente que Castells armó en 2011 con los Rodríguez Saá.
Las injurias se hicieron permanentes cuando decidí que la parte de mi sueldo como diputada que era donado al MIJD, junto con la parte donada por mis asesores, debía dejar de ser manejada por Castells, en disconformidad con la mala administración que realizaba él de esos fondos.
Dentro de esos malos manejos estaba la situación de la "Universidad Popular del MIJD", que tiene aún su reconocimiento como universidad en trámite, que ha tenido muchos problemas con los certificados otorgados como Unidad Educativa y malestar en varios profesores, que cobraban su viático irregularmente, según cuando quería Castells. Sus directivos, Carlos López como rector y Raúl Castells como coordinador muchas veces han esquivado las inquietudes de los estudiantes y de los profesores, siendo para ellos la universidad una cuestión "política", pero con poco acento para que la parte administrativa y técnica de esa unidad educativa esté en orden.
En este contexto se conoce ahora un video público donde se ve a Raúl Castells gritándole a una estudiante de la UEP N154 ( http://www.youtube.com/watch?v=ug-55yi3COU ) que solicitaba explicaciones de la validez de los títulos para poder obtener matrícula profesional o para continuar un perfeccionamiento académico. Lejos de explicar algo, lo que hizo Castells fue echarla del lugar a los gritos, y sin darle oportunidad de hablar. Lamentablemente, ese tipo de actitudes es frecuente en Castells, y es uno de los motivos que produjeron mi hartazgo, y mi decisión de alejarme del MIJD y de conformar el Frente por la Inclusión Social.
Repudiamos la actitud de Castells contra esta joven en Chaco y pedimos que se investigue a fondo el mal manejo de la unidad educativa coordinada por él.”