Vie 21.Nov.2025 2:23 hs.

congreso-nac-y--bs-as  | 

APL- Actividades en noviembre

 La Asociación del Personal Legislativo realizará en el mes de noviembre diversas actividades vinculadas a la semana de conmemoración del Día del Empleado Legislativo. Se realizarán  jornadas de reflexión.
 

11.11.2013 10:52 |  Noticias DiaxDia  | 

Participarán las autoridades del gremio, encabezados por su titular, Norberto Di Próspero.
VIOLENCIA LABORAL
La Comisión directiva de APl, conjuntamente con la Secretaria de la Mujer y la Comisión de Igualdad de Oportunidades y Trato en el Ámbito Laboral, organizarán del 12 al 22 de noviembre una muestra de artes visuales que se llevará a cabo en el foyer del Salón Auditorio Leonardo Favio de la Biblioteca del Congreso de la Nación, ubicado en Alsina 1835, 1er subsuelo. El acto inaugural será el martes 12, a las 12 y 30 y estará a cargo de Norberto Di Próspero.
CONCIERTO 
 La Comisión Directiva del sindicato y la Comisión de Cultura del mismo, convocan al  Concierto de la Orquesta Juvenil de Cámara.
Cuyo director es Sebastiano De Felippi y el solista  Fabricio Fornero (flauta) Interpretarán obras de Astor Piazzolla, Saverio Mercadante, Benjamin Britten. 
La cita es el miércoles 13, a las 19 y 30, en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio.   
ACTO INAUGURAL DEL DÍA DEL LEGISLATIVO
El día del legislativo  se conmemora el lunes 11 de noviembre, pero este año tendrá su acto de  reivindicación el jueves 14, a las  13:30, en la Planta Baja del Anexo A del Sector Diputados.
El acto contará con la presencia de toda la Comisión Directiva del Sindicato y  
Autoridades del Congreso Nacional.
 MILONGA
La apertura estará a cargo del  grupo “El sexteto milonguero” quienes nos brindarán un show de tango. Una de sus melodías será interpretada desde la danza  por la compañera Andrea Brizuela del Sector Diputados.
VIDEO
Se proyectará un video, con imágenes de los empleados de todos los sectores legislativos. El mismo representa las 24 horas de trabajo en el ámbito del Congreso Nacional. Esta tarea fue compaginada y editada por el compañero 
Luciano Vidal de Diputados TV.
CHORIPANEADA LEGISLATIVA 
Y como el acto se realizará al mediodía, los legislativos organizadores tuvieron la atractiva  idea de culminar con una choripaneada popular, nacional y legislativa.
DI PRÓSPERO Y DOMÍNGUEZ.
Al finalizar las actividades el titular de APL, Norberto Di Próspero y el presidente de la Cámara de diputados, Julián Domínguez,  expresarán  unas palabras alusivas.
Cabe destacar que este año como culminación del festejo se hará,  en la semana que va del 2 al 10 de diciembre, la “Primer Exposición de Artistas Legislativos”,  en la cual expondrán artistas de los 5 sectores, entre ellos Cesar Illescas (Diputados), Claudia Vercier (Imprenta), Soledad Samuel (Biblioteca), Mirta Báez (Senado), Gabriela López (DAS), y Cecilia Degregorio (Diputados) En el Salón de Pasos Perdidos del palacio.
 
 
COMENTARIOS
síganos en Facebook