El diputado nacional del PS, Roy Cortina volvió a cuestionar el índice oficial que mide la inflación y consideró que el valor de la canasta básica alimentaria que publica el INDEC no se consigue ni siquiera en el mercado central, comprando productos de segunda o tercera calidad.
“Nuestra experiencia en el Central nos dejó que las ofertas que se promocionan bajo el rótulo ‘para todos’ no son dignas para el consumo humano y que, en la medida en que la calidad de la mercadería se equipara, la diferencia de precios con el resto de los comercios se reduce sensiblemente”, sostuvo el referente socialista que el año pasado hizo una investigación sobre este punto.
“En su oportunidad, nosotros detectamos un aumento promedio de precios del orden del 30% que muestra que el Mercado tampoco es ajeno al problema inflacionario”.
“La manipulación de la información estadística le permite al Gobierno Nacional seguir negando el grave problema de la inflación que afecta, principalmente, a los sectores más vulnerables de la población que ven como, cada mes, se deteriora el poder adquisitivo de sus ingresos”, indicó Cortina.
“Es una vergüenza que la pobreza y la indigencia en este país, se midan teniendo en cuenta cifras que son totalmente ajenas a los precios que tienen que pagar los argentinos para comer dignamente”.