congreso-nac-y--bs-as |
Liliana Fadul destacada por su trayectoria
Convocada por la HCDN a instancias del Diputado nacional Alberto Asseff, el Poder Legislativo homenajeó a figuras destacadas de la cultura, entidades sociales, la ciencia y de la política nacional, en cuyo marco la fueguina Liliana Fadul, fue la única ex diputada que recibió “Diploma de Honor”, y el ex senador Oraldo Britos fue el otro dirigente político destacado.
31.03.2014 06:47 |
Noticias DiaxDia |
Asseff afirmó que “Hicimos un gran acto, homenajeando a quienes se distinguen por hacer crecer al país con su trabajo”.
El evento organizado por el diputado Alberto Asseff, colmó las instalaciones de Pasos Perdidos y contó con la presencia de figuras como Magdalena Ruiz Guiñazú, Margarita Barrientos, Norma Aleandro, Juan José Campanela, Dr. Crescenti (SAME), Daniel Santoro, Hugo Alconada Mon, el científico Gabriel Rabinovich, Julio Porto y Juan Carr, también fueron distinguidos el ex senador Oraldo Britos (PJ) y la ex diputada Liliana “Chispita” Fadul, titular del partido Federal Fueguino.
Del acto también participaron Bomberos Voluntarios de la Boca recibiendo una medalla de oro en reconocimiento de su centenaria trayectoria en favor de la comunidad”.
Asseff, satisfecho por la convocatoria expresó “Premiamos a Juan Carr, Magdalena Ruíz Guiñazú, Archi Lanús, Norma Aleandro, Liliana Fadul, Crescenti y mucha gente distinguida como Campanela y los Bomberos de la Boca, distinguidos éstos con una medalla de oro por su labor comunitaria”.
Al momento de hacer entrega del reconocimiento a la fueguina Chispita Fadul, se dio lectura a los antecedentes políticos de la referente del Federal Fueguino subrayándose la cantidad de proyectos gestionados por ella como diputada nacional y la obtención de 135 de ellos aprobados, lo que fue muy aplaudido por el público.
En sus palabras de agradecimiento por la distinción obtenida, Fadul manifestó su orgullo de estar en esa situación rodeada de tantas personalidades argentinas trascendentes y agradeció muy especialmente la presencia de la DN (mc) Nélida de Miguel (compañera de Esther Fadul en la primer representación femenina en la cámara de diputados en 1952) y del ex senador Oraldo Britos, un histórico del Peronismo.
Dedicó el premio a los Veteranos de la Guerra de Malvinas y a todos los hombres que dejaron sus vidas para servir a la patria en esa guerra, a pocos días del 2 de abril, lo que produjo también el cerrado aplauso de los presentes.
Para enmarcar el acto el anfitrión expresó que “La Cámara de Diputados de la Nación se engalana hoy, se congratula, porque hoy nos hemos detenido para hacer algo bueno, algo de bien, algo abierto y plural, que es lo que intentamos hacer en este ámbito que es representativo de todos”, agregó el legislador, que hizo mención a varios de los presentes, valorando de cada uno “la eximia labor que realizan en pos del beneficio de nuestro pueblo”, y precisó: “Hoy aquí estamos premiando ejemplo de los que se esfuerzan por el bien de todos”.
Fadul presentó y gestionó 71 proyectos de Ley; 286 de resolución; 362 de Declaración; Total 719 proyectos Propios, obteniendo la aprobación de 135 proyectos propios.