|
Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti- Ciclo de Cine: Historias de infancia
11.04.2014 06:16 |
Noticias DiaxDia |
Los Viernes 11, 18 y 25 de abril a las 19 hs.
Este Viernes 11 de abril se proyectara “El chico de la bicicleta” de Jean-Pierre y Luc Dardenne (Bélgica-Francia-Italia 2011, 87')
Cyril, un chico de once años, se escapa del orfanato donde su padre lo dejó con la promesa de recogerlo. En su desesperada búsqueda por encontrarlo, Cyril conoce a Samantha, una peluquera que le permite quedarse con ella los fines de semana, pero la relación entre ambos no será fácil. Nada se sabe de la madre.
En ésta historia de abandono, los Dardenne evitan todo sentimentalismo, con el rigor y la crudeza propia de su cine y con un profundo humanismo hacia sus personajes.
Dirección y guión: Jean-Pierre y Luc Dardenne / Fotografía: Alain Marco / Edición: Marie Helene Dozo / Diseño de producción: Igor Gabrie / Reparto: Cécile De France, Thomas Doret, Jérémie Renier, Fabrizio Rongione, Egon Di Mateo, Olivier Gourmet