|
Jorge Rivas, Adriana Puiggrós, Herman Avoscan y diputados del FPV- Proyecto para retirar subsidios a quienes más tienen
16.04.2014 07:00 |
Noticias DiaxDia |
En la actualidad la AFIP autoriza a comprar en concepto de ahorro el equivalente al 20 por ciento del salario por mes. Se deduce que para adquirir 1000 dólares se necesitarían ingresos por unos 50.000 pesos.
Los legisladores del Partido Frente Grande en el Frente para la Victoria, acompañan el proyecto de ley que propone la quita de subsidios a quienes compren más de U$S 1000, presentado por el diputado Jorge Rivas. Lleva también, las firmas de Diana Conti, Jorge Barreto, Ana Perroni, Alejandro Abraham, María Balcedo, Mariela Ortiz y Juan Marcopulos del Frente para la Victoria.
Aquellos que superen esa suma de dólares mensuales en concepto de compra para atesoramiento dejarán de recibir los subsidios al consumo eléctrico, agua potable, gas y cloacas hoy vigentes, según el proyecto presentado.
El objetivo es concretar una mayor equidad en la aplicación de los subsidios por parte del Estado nacional, de manera tal de “distribuir el esfuerzo contributivo en forma más equitativa”, según se señala en los fundamentos. Así la política de subsidios que sostiene el Estado nacional podría concentrarse en “los sectores realmente más necesitados”.