congreso-nac-y--bs-as |
No habrá acuerdo Unen-Pro. Por Humberto Tumini
03.05.2014 13:00 |
Noticias DiaxDia |
El Frente Amplio UNEN, que ocho partidos y diversos destacados dirigentes lanzamos días atrás en el teatro Brodway, es la expresión más clara de la fuerzas progresistas, de centroizquierda, de nuestro país. El PRO, dirigido por Mauricio Macri, que gobierna desde el año 2007 la ciudad de Buenos Aires, es la expresión política más clara de la derecha.
¿Qué mensaje le daríamos a la ciudadanía si vertebráramos una alianza entre nosotros? ¿Que todo vale con el único objetivo de llegar al gobierno? Eso es kirchnerismo en estado puro, y lo hemos cuestionado tajantemente. Es lo que han hecho en todos estos años de gobierno con alianzas que van de Menem a Sabbatella, con candidatos testimoniales o presentándose como abanderados de los DDHH y poniendo luego a Milani al frente del Ejército. Así estamos.
Los que quieren que nada cambie, son los que proponen seguir mezclando la biblia con el calefón para que la sociedad descrea, piense que todos somos lo mismo y se aleje de todo compromiso político. Flaco favor le haríamos a la Democracia y a la República si fuéramos funcionales a ello.
El editorialista de Clarín Julio Blanck expresa en su nota que “es inevitable que más tarde o más temprano exploren -UNEN y el PRO- seriamente la posibilidad de un acuerdo”. Se equivoca, más allá de los fuegos de artificio y de las maniobras tácticas de algún dirigente: no habrá acuerdo con Macri. UNEN es un frente para cambiar en un sentido de progreso la Nación y en serio, no para la galería.