Dom 16.Nov.2025 18:57 hs.

 | 

El PD exige que la seguridad sea una política de estado

07.05.2014 10:07 |  Noticias DiaxDia  | 

El Partido Demócrata de Mendoza entregará al gobernador de la provincia, a través del presidente de esa fuerza política, Richard Battagión un documento de seis puntos en los cuales se pone de manifiesto la necesidad de convertir a la seguridad de los mendocinos en una política de Estado.
El Partido Demócrata responsabilizó al Gobernador Francisco Pérez por la situación de inseguridad que vive Mendoza.
Documento entregado al gobernador.
1. El Partido Demócrata es crítico de la Política de Seguridad del gobierno, sobre todo de su incapacidad de gestión para conducir un plan capaz de remediar el grave problema de inseguridad que vive la sociedad mendocina.
2. La responsabilidad del Gobernador en referencia al fracaso de la Política de Seguridad de la provincia es insoslayable, claramente la Ley 6721 establece que es competencia de Gobernador, "como jefe del Estado y del Sistema de Policías de la Provincia, establecer las políticas de seguridad públicas en todo el territorio provincial y disponer su ejecución conforme la legislación vigente".
3. Sin embargo acudimos hoy a la invitación del Sr. Gobernador con predisposición a colaborar y expectativa en que pueda ser este el punto de partida hacia la instrumentación de una verdadera Política de Estado en materia de Seguridad.
4. Hemos venido a ofrecer nuestras mejores ideas y el asesoramiento de nuestros especialistas, Diego Arenas, Aldo Vinci y Carlos Aguinaga. Con la misma actitud nos hemos comprometido a colaborar con el Vice Gobernador para lograr la sanción de numerosas leyes, muchas de nuestra autoría, que se encuentran en trámite parlamentario.
5. En otras ideas consideramos que los Intendentes tienen mucho que aportar en esta difícil circunstancia y que podrían asumir la responsabilidad de coordinar los Consejos Departamentales de Seguridad y que se les asignen recursos extras para la instalación de cámaras de seguridad.
6.Finalmente estamos convencidos que los problemas de la provincia no se agotan en el tema de la inseguridad y por eso hemos insistido con nuestra propuesta de Dialogo Político, porque de la severa crisis que atraviesa Mendoza no se sale con parches ni con internas sino con auténticas políticas de Estado.
COMENTARIOS
síganos en Facebook