Dom 16.Nov.2025 17:32 hs.

congreso-nac-y--bs-as  | 

Diputados de Frente Amplio UNEN piden convocatoria al comité de crisis en seguridad

08.05.2014 07:44 |  Noticias DiaxDia  | 

En la Cámara Baja, el diputado nacional, Julio Cobos, junto a sus pares de Mendoza y Buenos Aires, presentaron un proyecto solicitando la convocatoria al Comité de Crisis estipulado por la Ley de Seguridad Interior.
El legislador mendocino Julio Cobos explicó que “esto responde a la difícil situación de seguridad que viven estas provincias, reconocida por sus máximas autoridades. Desde el Frente Amplio UNEN queremos colaborar, aportar soluciones, proyectos y entendemos que se deben poner en funcionamiento todos los resortes legales existentes para la lucha contra el crimen en todo el territorio y atender las demandas de seguridad que realiza la sociedad".
Luis Petri, diputado radical por Mendoza, agregó que "Las declaraciones de emergencia demuestran que los gobernadores están desbordados por la inseguridad y necesitan de la ayuda de todos. En el marco de la ley y desde las instituciones que integramos, queremos aportar para resolver este problema"
El proyecto presentado solicita al Poder Ejecutivo convoque, en el ámbito del Consejo de Seguridad Interior, al Comité de Crisis previsto por el artículo 13 de la Ley de Seguridad Interior 24.059, quien deberá ejercer la conducción política y supervisión operacional de los cuerpos policiales y fuerzas de seguridad federales y provinciales que se encuentran empeñados en las provincias de Buenos Aires y Mendoza. Dicho Comité estará compuesto por el Ministro del Seguridad en calidad de coordinador y los gobernadores de las mencionadas provincias, los titulares de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina y Policía Federal. Además, pide que se refuerce el empleo de las fuerzas de seguridad y policiales nacionales en las provincias mencionadas.
Además de Julio Cobos, firmaron el proyecto los diputados nacionales Luis Petri, Raúl Alfonsín, Margarita Stolbizer, Omar Duclos. Héctor Gutierrez, Mario Negri, Eduardo Santin, Enrique Vaquie, Patricia Gimenez, Miguel Bazze y Horacio Valdez.
 
COMENTARIOS
síganos en Facebook