|
Alcira Argumedo: “Ahora la política de DDHH son propiedad de Mauricio Macri, Jorge Capitanich y Oscar Parrilli”
15.05.2014 11:07 |
Noticias DiaxDia |
La Diputada Nacional por Proyecto Sur, Alcira Argumedo, rechazó la disolución de Instituto Espacio para la Memoria (IEM) y el traslado de la exEsma, junto a otros sitios, de la órbita del Gobierno de la Ciudad hacia el Ejecutivo Nacional. “Estamos en presencia de la banalización de los derechos humanos”, expresó la Diputada.
Argumedo señaló que “no debemos confundirnos. No estamos tratando la transferencia de un espacio, no es algo meramente administrativo. Estamos frente a una infamia que intenta despojar a protagonistas de la historia de los Derechos Humanos como Nora Cortiñas, Martha Vázquez y Adolfo Pérez Esquivel, entre otros”.
Para la referente de Proyecto Sur, “el gran pecado del IEM y de su Consejo Directivo fue defender a la política DDHH como algo autónomo y autárquico de los gobierno de turno”, apuntó Argumedo.
Y apuntó que “ahora los derechos humanos son propiedad de Mauricio Macri, Jorge Capitanich y Oscar Parrilli. Estos nombres nos remiten al menemismo. No existe registro histórico de estos nombres repudiando la política de los indultos”.
“Nora Cortiñas, Martha Vázquez y Adolfo Pérez Esquivel resulta que no tienen nada que decir de DDHH y en caso que lo tuviesen se les ofrece ser asesores de un funcionario de segunda línea del gobierno de Mauricio Macri”, dijo.
Y concluyó al señalar que “esta iniciativa es la banalización de los derechos humanos y se enmarca en la política llevada a cabo por el Gobierno con la Ley Antiterrorista, el proyecto X, la base estadounidense en Chaco, la designación del General Milani a cargo del Ejército y la utilización de las FFAA en seguridad interior”.
Alcira Argumedo integra el Consejo Directivo de IEM junto como Nora Cortiñas, Martha Vázquez, Adolfo Pérez Esquivel, Víctor Basterra (fotógrafo, ex-detenido-desaparecido de la ESMA) y Stella Calloni (periodista y escritora), entre otros.