congreso-nac-y--bs-as |
El senado bonaerense inaugurará un gimnasio para todos los trabajadores
Será el próximo 19 de mayo y funcionará de lunes a viernes, con la asistencia permanente de profesores de Educación Física.
17.05.2014 11:09 |
Noticias DiaxDia |
En el marco del paquete de medidas en materia de salud instrumentadas por el Vicegobernador Gabriel Mariotto desde principios de año, el Senado bonaerense abrirá el próximo lunes un gimnasio que funcionará en la calle 53 entre 8 y 9. Todos los trabajadores de la Cámara Alta podrán acceder a este espacio durante toda la semana laborable, de 8 a 12 y de 14 a 18 horas.
Para acceder al gimnasio, los empleados legislativos deberán presentar un certificado de aptitud física que se expide luego de la realización de análisis cardiológicos. Los mismos se vienen realizando en el Senado desde el 28 de abril y son un requisito indispensable para comenzar con las actividades.
Para acceder a estos estudios los trabajadores de la Cámara Alta deberán inscribirse previamente en la Oficina de Sanidad del Senado (ubicada en calle 51 entre 7 y 8, planta baja) y presentarse con el carnet de IOMA.
El gimnasio contará con el asesoramiento permanente de profesores de educación física, quienes elaborarán las rutinas de ejercicio y realizarán un seguimiento personalizado.
La apertura de este espacio que funcionará a partir del lunes, forma parte de la batería de medidas impulsadas por el Vicegobernador a principios de año. En la primer etapa, los trabajadores pudieron acceder a extracciones de sangre para realizar evaluaciones clínicas y luego fue el turno de los análisis cardiológicos (electrocardiogramas y prueba ergométrica graduada para diagnóstico de aptitud física). Todos los procedimientos cuentan con la asistencia de profesionales que explican personalmente los resultados.
A las medidas instrumentadas en materia de salud se le suman las recategorizaciones, las mejoras en el ingreso jubilatorio y una reparación histórica para los trabajadores víctimas de la última dictadura.