Dom 16.Nov.2025 9:59 hs.

congreso-nac-y--bs-as  | 

Biblioteca nacional – Presentación: Muñeca replicante

Presentación de la primer novela de Tamara Puente, publicada por Milena Caserola.
 

19.05.2014 11:30 |  Noticias DiaxDia  | 

Este Lunes 19 de mayo a las 19 hs en la Sala Augusto Raúl Cortazar, Agüero 2502, CABA.
"Es un libro con textura que extrema juventud y libera mis ojeras de pájaro. Ciencia ficción que la vida ya no ficciona, en este texto hay un más allá que nos instala en el centro de una humanidad arrepentida de la vida.
Cada relato trasciende lo humano, cada personaje muere de tedio y pura agonía para renacer entre las vértebras de la joven mujer que mira.
Y Tamara comienza el relato de la siguiente manera … Sin don de vértigo, un día verde.
OH! Big City, my darling!
¿Dónde la virtud?
¿En el vacío sin don de vértigo?
Sin el sublime don del vértigo transcurren mis 25 minutos en el parque.
Entonces cierro los ojos y respiro profundamente hasta visualizar mis pulmones, expandiéndose con sus alvéolos como tilos.
Puedo escribir, con calma y sin presiones, no habrá siglo por venir que sepa juzgarme.
Puedo escribir y dictar, grabar y desgranar estupideces hasta el día siguiente.
Yo, decía, por mi parte, me quedo pegada a las historias sencillas, eso es lo extraño, eso es lo que extraño de mi vida anterior.
Yo.
Hedonista, egocéntrica, mirona de espejos, fisgona de familias frente al río.” (Prólogo de Eva Puente)
 
COMENTARIOS
síganos en Facebook