Dom 16.Nov.2025 4:21 hs.

 | 

Se presentaron en Entre Ríos las líneas de fomento para medios comunitarios y de pueblos originarios

23.05.2014 07:16 |  Noticias DiaxDia  | 

Esta semana, representantes de AFSCA, el Consejo Federal de Comunicación Audiovisual (COFECA), y el Ministerio de Comunicación y Cultura de la Provincia de Entre Ríos, realizaron en la ciudad de Paraná, la presentación de las líneas del Fondo de Fomento Concursable para Medios Audiovisuales (FOMECA), que se encuentran abiertas para medios comunitarios y de pueblos originarios de todo el país.
La apertura del encuentro estuvo a cargo del ministro de Comunicación y Cultura de la Provincia de Entre Ríos y presidente del COFECA, Pedro Báez, quien resaltó “la importancia del Fondo de Fomento para el desarrollo de una profunda democratización del sector audiovisual”.
Posteriormente, la secretaria ejecutiva del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual, Eliana Persky, el coordinador de la Dirección de Proyectos Especiales de AFSCA, Francisco D´Alessio, y el delegado provincial de AFSCA, Néstor Rodríguez, expusieron los detalles de las líneas de fomento. Los funcionarios destacaron el carácter federal de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, y la importancia de los medios comunitarios en el nuevo mapa de la comunicación.
La presentación forma parte de la nueva edición 2014 del FOMECA que tiene previsto la entrega de un total de casi $15 millones para el primer semestre de este año, repartidos en cuatro líneas.
El fondo concursable se implementó por primera vez en el 2013, a través de dos líneas de financiamiento por un total de $4.745.000, que permitió financiar 83 proyectos audiovisuales de todo el país.

COMENTARIOS
síganos en Facebook