Dom 16.Nov.2025 2:41 hs.

 | 

Carrió y Gutiérrez celebran Fallo de la Corte que ordena se investigue al banquero Moneta

28.05.2014 11:48 |  Noticias DiaxDia  | 

La diputada Nacional Elisa Carrió y el ex diputado Nacional Gustavo Gutiérrez celebraron el Fallo de la Suprema Corte de Justicia que ordena volver a investigar al banquero Raúl Moneta y otros empresarios por asociación ilícita y su responsabilidad en el cierre del Banco de Mendoza, caso que ambos legisladores investigaron cuando lideraron la Comisión de Lavado que funcionó en el Congreso en 2001. "Todo llega", afirmaron.

"La Corte hoy dio por cerrada la impunidad que el Juez en primera instancia, la Cámara Federal y la de Casación Penal habían dictado y dio una luz de esperanza para que se condene a los responsables", sostuvieron Carrió y Gutiérrez.
Moneta y otros empresarios fueron imputados de haber integrado supuestamente una asociación ilícita que habría funcionado dentro del Banco República para obtener un beneficio de ciento cuarenta millones de pesos y provocado el cierre del Banco de Mendoza SA.
"Durante años llevamos adelante esta investigación, impulsamos la denuncia en Estados Unidos, trajimos las cajas con la información e indagamos en la Comisión de Lavado de Dinero de la Cámara de Diputados, hoy después de casi quince años de haber empezado con nuestro trabajo y de haber sido cuestionados y acusados de no haber hecho nada, la Corte abre la esperanza para que no haya impunidad", sostuvieron Carrió y Gutiérrez.
"Pudimos sentar a banqueros del Citibank en el banquillo del acusados del Senado de los Estados Unidos y que se cierren Bancos por lavado de dinero pero hasta ahora Moneta estaba impune, esperemos que ahora sí y después de tantos años haya Justicia, nosotros no nos vamos a cansar de buscarla", dijeron Carrió y Gutiérrez, quienes felicitaron a los abogados del Banco Central y al personal de línea que continuaron con la querella hasta el final".
"Gustavo Gutiérrez fue el que más sufrió el acoso que en muchos casos fue violento y con operaciones salvajes en su contra por parte del aparato de poder de Raúl Moneta", dijo Carrió y agregó "A Gustavo le han hecho la vida imposible por su búsqueda de justicia en el caso del Banco de su provincia, por eso debe ser reconocido como el gran luchador contra el lavado de dinero".
Carrió y Gutiérrez investigaron el cierre del Banco de Mendoza y para ellos fue una de las principales causas de corrupción sobre la que escribieron y denunciaron en el Informe de Lavado de la Comisión Especial Investigadora sobre Lavado de Dinero que funcionó en la Cámara de Diputados de la Nación y que la diputada de la CC ARI UNEN presidió y de la que Gutiérrez fue vicepresidente.

COMENTARIOS
síganos en Facebook