Dom 16.Nov.2025 1:12 hs.

 | 

Volvió Domingo Cavallo!. Por María América González

29.05.2014 11:40 |  Noticias DiaxDia  | 

Defensora Adjunta del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
¡El colmo pedir juicio político y suspensión en el cargo a jueces que aplican la Constitución Nacional!.
Conforme surge de noticias periodísticas un diputado oficialista ha pedidoel juicio político y la suspensión del cargo a los camaristas de la CámaraFederal de la Seguridad Social Dres. Herrero y Fernández ¡por aplicar laConstitución Nacional en sus sentencias!
El peticionante, que se queja de las medidas cautelares dictadas contra elANSES y de las sanciones impuestas por incumplimiento de las sentencias,resulta, por lo visto, ser un ignorante de nuestra Constitución Nacional.El susodicho parece haber olvidado lo preceptuado en el *Pacto de San José
de Costa Rica* incorporado a la Constitución en 1994 y que textualmentereza:
Artículo 25. Protección Judicial.
1. Toda persona tiene derecho a un recurso sencillo y rápido o a cualquierotro recurso efectivo ante los jueces o tribunales competentes, que laampare contra actos que violen sus derechos fundamentales reconocidos porla Constitución, la ley o la presente Convención, aun cuando tal violaciónsea cometida por personas que actúen en ejercicio de sus funcionesoficiales.
2. Los Estados Partes se comprometen:
a) a garantizar que la autoridad competente prevista por el sistema legaldel Estado decidirá sobre los derechos de toda persona que interponga elrecurso;
b) a desarrollar las posibilidades de recurso judicial, y
c) a garantizar el cumplimiento, por las autoridades competentes, de todadecisión en que se haya estimado procedente el recurso.
El mencionado e intrépido peticionante de semejante despropósitorepublicano ignora que la ley 24.463 fue dictada por el Dr. Domingo Cavallopara que lo adeudado a los jubilados demorara años en hacerse efectivo.
También ignora que hay casos especiales que no pueden someterse a eseprocedimiento interminable y por último y lo más grave, ignora que sugobierno no paga los juicios porque no quiere.
Es de público y notorio que se utilizan los recursos de los jubilados, enexpresa prohibición de la ley 26425 (*ARTÍCULO 8*º — La totalidad de losrecursos únicamente podrán ser utilizados para pagos de los beneficios delSistema Integrado Previsional Argentino. ), para pagar la mal llamada
asignación universal por hijo y la mal llamada asignación universal porembarazo, que nada tienen que ver con los jubilados.
O quizá no lo ignora, sino que adhiere al neoliberalismo del Banco Mundialy el FMI, también quizá pertenece a la Universidad del CEMA que responde ala Escuela de Chicago y por lo tanto desprecia los derechos humanos.De esto último no hay duda ya que este desprecio por los derechos humanosse pone claramente en evidencia cuando se le acusa a los jueces de aplicar
la Convención Americana sobre Derechos Humanos… Paradójico ¡no?Qué desparpajo hay que tener para seguir a Cavallo en su ideología, seguira Cavallo en sus métodos persecutorios y amedrantar a la justicia paralograr el objetivo Cavallo: “No pagar a los jubilados”.
Debo reconocer que don Domingo no llegó a tanto. Se hizo aprobar leyescerrojo, topes, procedimientos interminables, amenazó con la AFIP a cuantosle gritaran en la cara que era “no humano” y hasta lloró con Norma Plá,pero no se atrevió a amenazar a los jueces.
¿Con quién llorará el o los que se atreven a pedir semejantes barbaridadesa jueces de tanta trayectoria y honestidad? ¿Quién les dirá *no llore Sr.Diputado, no llore… *o* no llore Sr. Consejero, no llore*?
Por todo lo expuesto repudio toda acción tendiente a enjuiciar, suspender, afectar su buen nombre y honor o alterar, en cualquier modo y circunstancia las decisiones judiciales de dos jueces probos como son los Doctores Herrero y Fernández.
Repudio toda actitud neoliberal, venga de la izquierda o de la derecha, que pretenda obstaculizar la justicia social, bandera irrenunciable del verdadero peronismo.

COMENTARIOS
síganos en Facebook