|
Buenos Aires- El Senado profundiza las mejoras en materia de salud
04.06.2014 12:28 |
Noticias DiaxDia |
Durante el mes de junio, legisladores, funcionarios y personal en general podrán realizarse evaluaciones otorrinolaringológicas en la Cámara Alta, con la asistencia de médicos especializados.
El Senado bonaerense avanza en la instrumentación de análisis clínicos para todos los trabajadores legislativos, y en esta oportunidad el cuerpo médico anunció que durante todo el mes de junio se realizarán evaluaciones otorrinolaringológicas. Las mismas tendrán lugar en la Cámara alta los días lunes y miércoles entre las 9 y las 12 horas.
Los trabajadores interesados en acceder a estos estudios deberán concurrir a la oficina de sanidad del Senado para solicitar sus correspondientes turnos. Como viene sucediendo desde principios de año, las evaluaciones cuentan con la ejecución y el asesoramiento de un grupo de especialistas.
Las medidas en materia de salud comenzaron a desarrollarse en febrero del presente año, luego de que el vicegobernador anunciara una batería de propuestas para mejorar la calidad de vida de los trabajadores. En primer lugar, se realizaron extracciones de sangre para realizar evaluaciones clínicas y luego fue el turno de los estudios cardiológicos (electrocardiogramas y prueba ergométrica graduada para diagnóstico de aptitud física).
Asimismo, el Titular del Senado Bonaerense inauguró oficialmente hace dos semanas el gimnasio que funciona en la calle 53 entre 8 y 9, y permite que todos los trabajadores puedan realizar actividad física durante toda la semana laborable, de 8 a 12 y de 14 a 18 horas.
A las medidas instrumentadas en materia de salud anunciadas por el vicegobernador Mariotto a principios de año, se le suman además recategorizaciones, mejoras en el ingreso jubilatorio y una reparación histórica para los trabajadores víctimas de la última dictadura.