|
SEDRONAR construirá cinco Casas Educativas Terapéuticas en Santa Cruz
Con la presencia del Jefe de Gabinete , Jorge Capitanich, el titular de la SEDRONAR, Juan Carlos Molina, firmó convenios para la construcción de cinco Casas Educativas Terapéuticas (CET) en las localidades santacruceñas de Río Gallegos, Río Turbio, Las Heras, El Calafate y Caleta Olivia.
05.09.2014 07:01 |
Noticias DiaxDia |
“Estas casas educativas son para los jóvenes que hoy tienen problemas con las drogas y la actualidad de santa Cruz no escapa a eso”, afirmó Molina. Y agregó: “Pero lo más importante es que nosotros no nos escapemos a eso. Tenemos que estar ahí donde está el problema y tenemos que ponernos a laburar”.
“Vos hacé que yo te ayudo”, recordó Molina que le dijo Néstor Kirchner cuando se reunieron por primera vez, años atrás. “Hoy siento que estamos acá porque él me dio ese primer empujón y me ayudó”, reflexionó durante el acto del cual también participaron los intendentes de las localidades firmantes: Matías Mazú, de Río Turbio; Raúl Cantín, de Río Gallegos; Teodoro Camino, de Las Heras; Javier Belloni, de El Calafate; y José Córdoba, de Caleta Olivia.
Posteriormente, el secretario de Estado suscribió un convenio con la Universidad Nacional de la Patagonia, con el objetivo de dictar la Diplomatura en Operador Socio Terapéutico, en todos los CET y CePLA de la provincia.
Al respecto, Molina destacó que “es importantísima la capacitación, porque el santacruceño, que conoce cada rincón de su provincia, cada plaza de su barrio, es el que tiene que estar conteniendo y trabajando junto a los pibes en las CET y los CePLA. Acá, la solución viene con el conocimiento profundo de la problemática y del territorio. Con este convenio junto a la universidad, estamos dando otra solución al problema”.
Los convenios firmados están enmarcados dentro del programa Recuperar Inclusión, articulado entre la SEDRONAR y el Ministerio de Planificación Federal, a cargo de Julio de Vido, y prevé una inversión cercana a los 2000 millones de pesos para la construcción de 150 CePLA y 60 CET en todo el país.