Un equipo de voluntarios de la Comisión Cascos Blancos se desplazará la semana próxima a Puerto Príncipe, Haití, con el objetivo de capacitar a personal de laboratorio y del Programa Nacional de Cantinas Escolares (PNCS) en temáticas relacionadas con el control de calidad de alimentos.
La Cancillería informó que esta misión constituye la puesta en marcha de la segunda etapa del acuerdo de apoyo técnico suscripto en octubre de 2012 por la Comisión Cascos Blancos y la Secretaría Técnica de la Unasur para Haití, en apoyo al programa que brinda alimento a más de 2 millones de niños en edad escolar.
Entre el 2 y el 22 de abril, los voluntarios estarán al frente de la capacitación de alrededor de 20 laboratoristas haitianos y agentes de seguimiento del PNCS. Los contenidos se centrarán en métodos generales para el análisis de alimentos, la toma de muestras y buenas prácticas de laboratorio.
En base a las recomendaciones surgidas tras la etapa de diagnóstico, llevada a cabo en agosto de 2012, la etapa de trabajo en el laboratorio será sucedida por las de focalización en los depósitos de alimentos y los comedores escolares.
La presente misión se desarrolla en el contexto del plan de acción por el cual la Argentina dio respuesta a la solicitud de colaboración realizada por el presidente de Haití, Michel Martelly, el cual contempla también la donación de alimentos y apoyo financiero.