Dom 24.Nov.2024 16:44 hs.

Buenos Aires
T: 30.9°C  H: 37%

 |  MINISTERIO DE SALUD

Cientos de jóvenes donaron sangre en el Rosedal

 La Iglesia Adventista con la cartera sanitaria, hospitales públicos y privados, centros de hemoterapia y bancos de sangre llevaron a cabo hoy en el Rosedal porteño una masiva colecta de sangre para promover su donación voluntaria, altruista y habitual, que garantice disponibilidad para transfundir.
 

31.03.2013 10:38 |  Noticias DiaxDia  | 

La denominada campaña nacional de donación de sangre "Vida por Vidas", que comenzó hoy, se extenderá hasta el 14 de junio, Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre.
 
Esta iniciativa se suma a los postulados del Plan Nacional de Sangre (PNS) dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, que desde hace algunos años se viene realizando en pro de la donación voluntaria de sangre.
 
En ese sentido, Mabel Maschio, coordinadora del Plan Nacional de Sangre, señaló que "a través del trabajo conjunto del ministerio con universidades, empresas y diversas entidades comunitarias, el Plan Nacional de Sangre apunta a eliminar por completo la donación por reposición".
 
En la Plaza Facundo Quiroga frente al Rosedal, se instalaron ocho carpas blancas para extracción de sangre a las que acudieron los donantes conscientes de que "un poco de vos puede hacer mucho", como dice el lema de campaña lanzada conjuntamente por la cartera sanitaria nacional y la Iglesia Adventista.
 
Al realizar un balance sobre la primera jornada de la campaña, la funcionaria destacó el éxito de la convocatoria, a la que "hoy acudieron como donantes voluntarias 1250 personas, motivo por el que debimos cerrar los puestos de donación pasadas las 11.30."
 
La jornada continuará los días subsiguientes, en que los voluntarios deberán asistir a los centros de hemoterapia que les quede más cómodo, mientras la campaña también se extenderá a la tarea de concientización en los barrios.
 
Entre 2008 y 2010, la donación voluntaria de sangre en el país aumentó un 35% en el sector oficial, y el crecimiento del número de donantes voluntarios de sangre en 2010 y 2011 llevó a que la Argentina sea líder en la región.
COMENTARIOS
síganos en Facebook