El martes habrá disertaciones en el Ministerio de Salud por el Día Mundial de la Actividad Física, que se celebra hoy bajo la consigna Actividad Física sin barreras según lo estableció la OMS, y para promover la importancia de la actividad física para reducir el riesgo de tensión arterial.
En el salón Ramón Carrillo de la cartera sanitaria nacional, sita en Av. 9 de julio 1925, desde las 15 se darán charlas sobre la “Situación de los demás factores de riesgo y su asociación con la Actividad Física e Hipertensión Arterial”, a cargo de Daniel Ferrante, del Área de Vigilancia de la Dirección de Promoción de la Salud y Control de Enfermedades No Transmisibles.
También se abordará la “Problemática de la inactividad física y el sedentarismo en la Argentina, Presentación del Programa de Lucha Contra el Sedentarismo. Propuestas de acciones 2013”, bajo responsabilidad del Oscar Incarbone, titular del programa Argentina Saludable de la cartera sanitaria nacional.
Luego, con la presencia del viceministro de Salud de la Nación, Máximo Diosque; la subsecretaria Marina Kosacoff; Laspiur; el representante de la OPS, Pier Paolo Balladelli; referentes de la Secretaría de Deportes de la Nación, y miembros del Comité Olímpico Argentino, se realizará un acto donde la cartera sanitaria nacional y el coordinador General del Proyecto FESP, Carlos Cairo, firmarán un convenio con el Club Vélez Sarsfield, que preside Miguel Pablo Calello, en el marco del lanzamiento del Proyecto Clubes y Asociaciones Saludables.