El ministro de Educación, Alberto Sileoni, recorrió centros de ayuda a damnificados en La Plata e informó sobre varias líneas de acción en la cartera a su cargo. Dijo que habrá clases mañana y agradeció a los docentes por suspender el paro.
Sileoni afirmó que "estamos impactados" por ver el trabajo de los jóvenes en auxilio de los damnificados y sostuvo que "uno de los legados más importantes que habrá dejado el kirchnerismo después de su paso por el gobierno es la extraordinaria esperanza que estos pibes tienen, a quienes no les va a sobrevenir la muerte o la desaparición porque tienen una sociedad democrática que cada vez mejora más con el trabajo de la sociedad".
Informó que "tenemos una línea más rápida de entrega de útiles y libros para que mañana o pasado que va a haber clases los chicos cuenten con esos elementos" y afirmó que "vuelvo a celebrar que los docentes hayan puesto un paréntesis en el conflicto".
Indicó que "otra línea más fuerte es la de reponer mobiliario y equipamiento y una tercera que va a trabajar todo el año para reparar la infraestructura" de las escuelas que sufrieron daños importantes.
Destacó el trabajo de "los jóvenes que están limpiando escuelas y atendiendo todas las necesidades en los centros de atención.
Ficción denuncia la trata de personas en las rutas
El cineasta José Celestino Campusano, director y guionista de filmes contundentes como Vil Romance y Vikingo, acaba de terminar la posproducción de Fantasmas de la ruta, una miniserie de 13 capítulos que, en un hecho inédito para la TV local, aborda el drama de la trata
Fantasmas de la ruta” es un programa producido en el marco de la segunda edición del Plan Operativo de Promoción y Fomento de Contenidos Audiovisuales Digitales que impulsan conjuntamente el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) y el Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre (SATVD-T).
El programa ganó el Concurso Series de Ficción y se construyó a través del casting áurico (con no actores) y del aporte de datos biográficos brindados por la propia comunidad, procedimientos que caracterizan a toda la obra de Campusano.
Según indicaron fuentes de la productora Cine Bruto, “en esta miniserie, Campusano dio rienda suelta a lo que más le satisface y evidentemente mejor le sale, hacer arte con la propia comunidad”.
En “Fantasmas de la ruta” participaron más de 300 personas en el rodaje que se realizó durante dos meses y medio en las localidades de Ezeiza, Monte Grande, El Jagüel, Tristán Suárez, Florencio Varela y Valentín Alsina.