El Ministerio de Justicia ofrece recompensas por información acerca del paradero de Fernanda Isabella Aguirre, secuestrada en 2004, y por datos de los homicidas de Paulina Alejandra Lebbos. Además, dejó sin efecto dos pedidos de recompensas por los paradero de dos jóvenes que fueron localizadas.
La cartera de Justicia publicó en el Boletín Oficial el ofrecimiento de recompensa de 150.000 pesos destinados aquellas personas quienes, sin haber intervenido en el hecho delictual, brinden datos útiles que sirvan para lograr obtener algún dato acerca del paradero de Fernanda Isabella Aguirre, nacida el 14 de abril de 1990, y que desapareció el 25 de julio de 2004 en la localidad de San Benito, Departamento de Paraná, Provincia de Entre Ríos.
En los considerandos de la Resolución 359/2013 se explica que el Ministerio ya había fijado un pedido de paradero y un ofrecimiento de recompensa de 100.000 pesos en 2004 y que a través de la publicación de hoy el monto se elevó a 150.000 pesos.
Por el caso de Aguirre fue condenada a 17 años de prisión en 2007 Mirta Chávez, que fue sindicada como la secuestradora de la adolescente de 13 años. Sin embargo, sigue sin conocerse el paradero de la joven que podría haber sido vendida a una red de trata, según se desprendió de la causa.
“El pago de la recompensa será realizado en este Ministerio o en el lugar que designe el representante de esta Cartera de Estado previo informe del representante del Ministerio Público Fiscal sobre el mérito de la información aportada, preservando la identidad del informante”, dice la resolución firmada por el ministro de Justicia, Julio Alak.
Además, a través de la Resolución 362/2013 se solicitaron datos del autor o los autores del homicidio de Paulina Alejandra Lebbos, ocurrido entre el 26 de febrero de 2006 y el 11 de marzo de 2006 en la provincia de Tucumán.
El 6 de febrero de 2007, se estableció como recompensa la suma de 100.000 pesos, a todos aquellos que, sin estar vinculados al hecho, aporten datos de los homicidas de la causa caratulada “Autores desconocidos s/ homicidio-víctima: Paulina Alejandra Lebbos” que tramita por ante la Fiscalía de Instrucción en lo Penal de la 2da Nominación de la ciudad de San Miguel de Tucumán. El Ministerio renovó hoy el pedido de recompensa por la misma suma.
Tanto en el caso Aguirre como en el de Lebbos, las resoluciones indican que las personas que quieran suministrar datos, deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia al (011) 5300- 4020.