El ministro de Educación Alberto Sileoni destacó la tarea de recuperación de las escuelas afectadas por las inundaciones en la ciudad de La Plata, al participar de la jornada solidaria que desarrolla la agrupación Unidos Organizados bajo el lema `La Patria son los Otros.
"Estamos trabajando en la dotación de útiles y equipamiento para las escuelas, además del financiamiento de 50 mil pesos que entrega el Ministerio de Educación como primera reacción ante la tragedia", indicó el funcionario en declaraciones a la prensa desde el centro de operaciones que funciona en la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata.
Sileoni remarcó que "es importante para los chicos recuperar la rutina, porque la escuela es una gran constructora de la tranquilidad familiar", y agradeció el gesto de los gremios docentes que "no sólo dejaron de lado el conflicto salarial, sino que han sido muy solidarios trabajando en las escuelas".
En tanto, los jóvenes organizados en cuadrillas partían del centro de operaciones hacia las localidades afectadas para realizar las tareas reconstrucción y limpieza, como en Villa Elvira, Tolosa Altos San Lorenz y el casco urbano.