El Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Derechos Humanos informaron que elaboraron una propuesta para incorporar al Monotributo Social a ciudadanos senegaleses y dominicanos residentes en el país, con el objetivo de regularizar su situación migratoria.
El acto de presentación se llevó a cabo en el salón Emilio Fermín Mignone de la Secretaría de Derechos Humanos, con la presencia de ciudadanos de ambas nacionalidades, funcionarios y miembros de la Fundación Ciudadanos del Mundo y de la Agrupación Xango, impulsores de la iniciativa.
El director nacional de Fomento del Monotributo Social del ministerio de Desarrollo Social, Héctor Camps, explicó que esta iniciativa “es la manera de tener un Estado presente, acompañarlos y que no se sientan solos. Sabemos que no es fácil, pero hacemos lo posible porque ustedes son parte de nuestro país”.
Por su parte, Manuel Aldaz, de la Fundación Ciudadanos del Mundo, destacó que seguirán trabajando “para que los migrantes senegaleses y dominicanos puedan tener un trabajo digno”.
La iniciativa se enmarca en la política del gobierno nacional para fomentar los derechos de las personas migrantes y afrodescendientes, para regularizar su situación.