El ministro de Planificación anunció a los intendentes del Santiago del Estero la inversión de $ 275 millones para la concreción de unas 450 obras públicas en la provincia, que se harán a través del plan "Más cerca: más municipio, mejor país, más Patria" y que beneficiarán a 800.000 habitantes.
En el acto, que se desarrolló esta mañana en el Salón de Mujeres Argentinas del Bicentenario de la Casa Rosada, acompañaron al ministro de Planificación Julio De Vido, el jefe Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, el titular de la cartera de Salud, Juan Manzur y los secretarios General de la Presidencia, Oscar Parrilli; Obras Públicas, José López y de Comunicaciones, Norberto Berner.
También participaron el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, 27 intendentes y 137 jefes comunales santiagueños, funcionarios de la cartera de Planificación Federal y legisladores de dicha provincia.
“La inversión pública apunta a la inclusión, a generar políticas de salud, industria y económicas y a promover desde el Estado actividades que hagan al crecimiento del conjunto de los argentinos y no de unos pocos” expresó el ministro, Julio De Vido.
“Estamos construyendo un país con inclusión, hay muchos intereses que están en contra porque antes se quedaban con todo” afirmó y subrayó que “la inversión pública es una herramienta de transformación de la realidad”
El funcionario destacó la repercusión que tuvieron las políticas nacionales adoptadas desde el año 2003 en el crecimiento de Santiago del Estero. En ese sentido, mencionó, entre otros datos, que en el periodo de 2003 al 2012, el PBI provincial se incrementó el 87 %, el salario promedio bruto el 629 %, la demanda de energía eléctrica un 124 %, la cobertura previsional 159% y la pobreza se redujo 58%.
Además consideró a este año electoral "como muy importante para el futuro de la Patria" y sostuvo que hay "sectores políticos conservadores y monopólicos que ante cualquier fisura de nuestro lado van a destruir todo lo construido durante estos años en beneficio del pueblo".
"Este es un año electoral muy importante para que el proyecto no solamente no se debilite sino que se fortalezca y que la Presidenta tenga la capacidad y la iniciativa política necesaria para seguir profundizando la transformación en la Argentina y seguir afectando los intereses de los monopolios", concluyó
Por su parte, jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, señaló que "la política se trata de hacer obras, transformar la realidad y de dar soluciones concretas" y añadió que “vemos como el Estado llega y hace obras que transforman la vida de la gente y entendemos que de eso se trata la política, mientras que hay otros a los que les gusta más relatar la realidad", subrayó.
Además, remarcó que el programa Más Cerca "tiene como objetivo central a ustedes los intendentes, que conocen las demandas, las necesidades de cada una de las localidades"
En tanto, el l Secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli solicitó a intendentes de Santiago del Estero el "firme compromiso de seguir acompañando a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en este proyecto que beneficia a la mayoría del pueblo" y abogó también para que ese acompañamiento "tenga continuidad y siga profundizando los cambios para más justicia, más patria y más igualdad".
En tanto, el gobernador Gerado Zamora manifestó que “hoy es un día importante de trabajo, las expectativas de presentar propuesta y de generar proyectos en el marco del Programa Más Cerca se está cristalizando con la inversión de 275 millones de pesos para la provincia”.
“No nos sorprende el acompañamiento del Gobierno nacional. Siempre recuerdo y no me canso de decirlo, yo he sido intendente en aquella época de la gran crisis del 2001 y cuando podíamos tener reuniones y encontramos con algún funcionario nacional, la agenda publica era discutir sobre los planes jefes de hogar y para que nos deben alta o bajas de los planes sociales”, concluyó