La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca distribuyó, por resolución publicada hoy en el Boletín Oficial, el cupo de exportación de más de 340 toneladas de golosinas a la República de Colombia para el periodo 2013.
Mediante por Resolución 172/2013 publicada hoy en el Boletín Oficial, la Secretaría de Agricultura distribuyó el cupo de exportación de más de 340 toneladas de golosinas a la República de Colombia para 2013.
La norma establece que 146 toneladas corresponden a la partida 1704 y 197,66 toneladas a la partida 1806 y que los cupos, que cuentan con una desgravación arancelaria de 100%, deberán ingresar a ese país antes del 31 de diciembre de 2013.
Dictamina que el incumplimiento total o parcial de la cuota asignada dará lugar automáticamente la penalización de los infractores en la distribución del próximo cupo y que para acceder a la entrega del Certificado de Autenticidad que ampara dicho cupo, los beneficiarios deberán tener regularizada su situación fiscal y previsional, fijándose como fecha límite de tal exigencia los 30 días corridos anteriores al envío a Colombia de los productos correspondientes.
En los considerandos expresan que la norma incluye chicles y gomas de mascar, chocolate blanco, bombones, caramelos, confites y pastillas, cacao en polvo con adición de azúcar u otro edulcorante, chocolate, otras preparaciones alimenticias que contengan cacao y chocolate sin rellenar.
La resolución, que entra en vigencia mañana, lleva la firma del secretariod e Agricultura, Lorenzo R. Basso.