La Superintendencia de Riesgos del Trabajo aprobó el Protocolo de Prestaciones Médicas en Psiquiatría, que entrará en vigencia y deberán cumplir las ART. Expresa que la experiencia recogida permite el dictado de esta norma que protocoliza el tratamiento de las lesiones más frecuentes.
La Superintendencia de Riesgos del Trabajo, por Resolución 762/2013 publicada hoy en el Boletín Oficial, aprobó el Protocolo de Prestaciones Médicas en Psiquiatría, que entrará en vigencia a partir de mañana.
La resolución lleva la firma del titular de la Superintendencia, Juan H. González Gaviola.
En los considerandos expresa que es necesario y oportuno determinar pautas básicas a seguir para que los trabajadores reciban prestaciones en especie de calidad y en el momento en que deban ser brindadas.
La Gerencia Médica –agrega-, a partir de la experiencia recogida durante los años de vigencia del Sistema de Riesgos del Trabajo, consideró necesario el dictado de normas que protocolicen el tratamiento de las lesiones más frecuentes que sufren los trabajadores damnificados para que éstos reciban prestaciones de calidad.