El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, firmaron hoy tres convenios tendientes a la generación, mejora y sostenimiento del empleo en los sectores tabacalero y azucarero y para desocupados, por medio de los cuales serán beneficiados 11.500 trabajadores.
Para los sectores tabacalero y azucarero se rubricó la implementación de los programas Interzafra Salta 2013, que tienen como objetivo brindar actividades de entrenamiento para el trabajo y apoyo a la inserción laboral para atender a trabajadores desocupados estacionales de estas actividades.
Serán beneficiarios todos aquellos trabajadores temporarios registrados de la zafra 2012 mayores de 18 años, y recibirán una ayuda económica por un período máximo de hasta cuatro meses. La importancia del programa es que se propicia la registración laboral y abarca a 7.000 tabacaleros y 1.500 azucareros.
El último convenio comprende tareas de entrenamiento para el trabajo con el fin de mejorar la empleabilidad y promover su posterior inserción laboral en los ministerios de Educación y Salud, y en distintas áreas de la administración provincial. Podrán participar un total de 3.000 trabajadores desocupados, principalmente participantes del Seguro de Capacitación y Empleo, y del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.
La firma de los convenios, que se enmarcan en el Plan Integral de Promoción del Empleo “Más y Mejor Trabajo”, se realizó en la sede de la cartera laboral, done Tomada y Urtubey estuvieron acompañados por el ministro de Trabajo de Salta, Rubén Fortuny, y el director nacional de Promoción de Empleo, Luis Castillo Marín.