Lun 25.Nov.2024 11:50 hs.

Buenos Aires
T: 26.2°C  H: 69%

ministerios-y-otros  | MINISTERIO DE LA PRODUCCION DE LA PCIA. DE BS.AS.

Deciden medidas para comerciantes monotributistas damnificados por la inundación

 El gobernador Daniel Scioli y el ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein anunciaron que avanzarán en una línea de créditos del Banco Provincia para comerciantes monotributistas afectados por la inundación, con el respaldo de las garantías que otorgará el Fondo de Garantía de Buenos Aires (Fogaba). 

08.05.2013 06:23 |  Noticias DiaxDia  | 

“Por expreso pedido del Gobernador queremos agilizar el acceso a los créditos para que los comerciantes puedan recuperarse lo antes posible”, expresó el Ministro, al tiempo que informó que el equipo BA Integra de la cartera productiva realizó un relevamiento “puerta a puerta” a 1600 negocios de los cuales más de 520 resultaron damnificados “siendo monotributistas el 80 por ciento de ellos”.  
Con la presencia del titular del Fogaba, Patricio López Mancinelli, Breitenstein destacó las acciones de ese organismo para la región Capital, que en los últimos cuatro meses otorgó un total de 114 garantías a pymes, por un monto de 19 millones de pesos, casi igualando las entregadas en 2012. Asimismo realizó un “tratamiento prioritario” a todos los casos provenientes de La Plata, de modo que las empresas puedan acceder en menor tiempo posible al financiamiento requerido. 
Para afrontar los costos derivados de los daños materiales, el gobierno provincial ofrece la línea Fuerza Productiva, destinada al financiamiento de inversiones, que fue ampliada para poder financiar también capital de trabajo. Esta última tiene un monto límite que estará dado por la sumatoria de los dos meses de facturación previa al desastre, o por hasta 3 veces el monto correspondiente a la masa salarial mensual, con un máximo de 300 mil pesos. 
Cuando la gravedad de las pérdidas sea de tal magnitud que el monto límite dado por los 2 meses de facturación o por los 3 meses de masa salarial no resulte suficiente para reencauzar el negocio, podrá excepcionalmente determinarse un monto superior que no superará los 300 mil pesos. 
Participaron de la reunión, que se llevó a cabo en el Salón Francés de la Casa de Gobierno, integrantes del gabinete del Ministerio de la Producción y del Directorio del Fogaba compuesto por representantes de las cámaras empresariales CARBAP, CEPBA, FEBA y UIPBA.
COMENTARIOS
síganos en Facebook