En un operativo realizado por personal de la Gendarmería Nacional se secuestraron 10 kilogramos de cocaína y otros 46 de marihuana cuando estaban siendo transportados a través de encomiendas desde la provincia de Misiones hacia Buenos Aires.
El hecho se registró durante las últimas horas de ayer, cuando integrantes del escuadrón 8 "Alto Uruguay" de Gendarmería realizaban un control vehicular a la altura de la localidad misionera de Leandro N. Alem, sobre la ruta nacional 14, y detuvieron la marcha de un transporte de encomiendas.
Los uniformados revisaron el interior del vehículo con la asistencia de un perro antinarcóticos, que rápidamente mostró signos de haber hallado droga y les llamó la atención sobre una serie de bultos.
Al abrirlos, los gendarmes hallaron varios paquetes rectangulares o "ladrillos" de cocaína y marihuana, con un peso total de 10,133 kilogramos en el primer caso y de 46,056 kilos en el segundo.
La droga y otros elementos de valor para la causa fueron remitidos al Juzgado Federal de Oberá, cuyo titular ordenó la detención del responsable de las encomiendas en la provincia de Buenos Aires. De acuerdo a la investigación, el apresado era quien se había hecho enviar la droga secuestrada.