El Ministerio de Cultura porteño presentó el último domingo de la Feria del Libro en la puerta del Predio Ferial de Palermo, un mural gigante contra la trata de mujeres y nenas.
Al finalizar esta presentación, el Ministro de Cultura del Gobierno de la Ciudad, Hernán Lombardi, expresó: “La cultura siempre encuentra formas creativas para generar conciencia ciudadana”.
Éste será el primero de una serie de murales que se realizarán en distintos espacios públicos de la Ciudad y que se reunirán, a fin de año, en una muestra en el Centro Cultural Recoleta como cierre de la acción.
Esta intervención en el espacio público tiene como objetivo invitar a la reflexión y concientización haciendo visible para la mayor cantidad de gente posible esta problemática urgente y desesperante que padecen miles de mujeres en nuestro país y millones en el mundo.
Lo pintaron Iñaki Echeverría y Gabriela Cabezón Cámara, autores de "Beya. Le viste la cara a Dios", una novela gráfica que cuenta la historia de una chica secuestrada por una red de tratantes.