|
Migliore aseguró que 260 mil vecinos reciben alimentos por parte del Gobierno
La ministra de Desarrollo Humano y Habitad explicó el abordaje específico que se está haciendo del Covid 19 en barrios populares, personas en situación de calle, adultos mayores, mujer y dispositivos de niñez y adolescencia.
15.05.2020 07:29 |
Noticias DiaxDia |
En medio del avance de la pandemia del coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires, la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore, se reunió con la Comisión de Políticas de Promoción e Integración Social -presidida por Lorena Pokoik- a fin de informar sobre el abordaje especifico del Covid 19 que el Gobierno porteño está llevando a cabo en barrios populares, personas en situación de calle, adultos mayores, mujer y dispositivos de niñez y adolescencia.
En ese sentido, la funcionaria detalló que se están implementando cuatro líneas de trabajo: “el protocolo de entrega de alimentos a más de 260 mil personas que necesitan asistencia en los barrios más vulnerables”; “los operativos de fumigación y desinfección para evitar que esos lugares puedan convertirse en focos de infección”; “el plan de resguardo de adultos mayores dividido en dos líneas: la asistencia con alimentos a adultos que viven en su domicilio y pueden quedarse ahí, y los centros de resguardo comunitario para ellos dentro de los barrios populares”; y “los dispositivos de salud comunitaria: en cada Cesac dispusieron unidades de traslado para cualquier persona que presente síntomas de coronavirus, también continúa la campaña de vacunación antigripal y además están funcionando las postas de salud, donde se hacen controles de temperatura para luego analizar si la persona necesita ser trasladada o no”.
Además detalló que, debido al rápido crecimiento de los casos positivos en los barrios precarizados, están en funcionamiento los operativos que buscan en hogares de manera proactiva a personas que puedan llegar a presentar sintomatología compatible al Covid 19.
Sobre esa misma línea, Migliore indicó que “en todos los barrios populares estamos trabajando articulados con las comunas, los vecinos y el Gobierno. Nos encontramos a disposición para mejorar y afinar lo que sea necesario” e insistió en que “para cada situación hay un protocolo sanitario específico y en el transcurso de la semana convocaremos diferentes reuniones para terminar de darle forma a cada estrategia”.
La ministra también aclaró que planean seguir expandiendo las postas de salud en otros barrios y puntos neurálgicos de la ciudad para continuar controlando, previniendo y concientizando, que los paradores y el protocolo del 108 continúan vigentes para ayudar a personas que se encuentran en situación de calle y que se está evaluando proporcionar un aumento de subsidios a los hogares de niños.
“Actualmente estamos asistiendo a 471 comedores, y el que no esté inscripto en el listado puede sumarse para recibir complementos. Estuvimos en contacto con nuevas organizaciones para que cualquiera que desee sumar voluntarios o ayuda pueda tener su espacio”, afirmó la funcionaria.
En cuanto a la situación del personal de la salud que se encuentra trabajando en los barrios más vulnerables confirmó que se está manteniendo la comunicación constante con otros ministerios y reorganizando el tema para trasladar o sumar personal, en caso de que sea necesario.
En la reunión estuvieron presentes Patricia Vischi (UCR), Cecilia Ferrero, Gimena Villafruela, Lucía Romano, Sol Méndez, María Bielli (VJ), Ofelia Fernández, Facundo Del Gaiso, Juan Manuel Valdés y Lucía Cámpora (FdT).