El viceministro de Salud, Bustos Villar, detalló el nuevo mecanismo de implementación del programa que impulsa la Secretaría de Determinantes de la Salud a su cargo y entregó un móvil sanitario de alta generación que fue adquirido con aportes brindados por el Gobierno Nacional.
El viceministro de Salud de la Nación, Eduardo Bustos Villar, se reunió con el intendente de la ciudad de Corrientes, Carlos “Camau” Espínola, a quien le aseguró que el Programa Médicos Comunitarios “seguirá teniendo implicancia provincial” pese a las críticas de la administración provincial sobre su implementación, informó la cartera sanitaria.
Además, el viceministro detalló el nuevo mecanismo de implementación del programa que impulsa la Secretaría de Determinantes de la Salud a su cargo e hizo entrega al Municipio de un móvil sanitario dotado de alta tecnología, que fue financiado con aportes brindados por el Gobierno Nacional.
Tras asegurar la continuidad del Programa Médicos Comunitarios en la ciudad litoraleña, Bustos Villar convocó al resto de los intendentes correntinos a incorporarse a la iniciativa y afirmó que a la provincia se le transfirió 60% más de dinero en los últimos años, con lo cual “Corrientes no es discriminada al contrario fue premiada”, enfatizó el funcionario nacional.
“En el año 2009 a la provincia se le transfirió mas de 74 millones; en 2010 más de112 millones; en el 211 más de 130 millones y finalmente en el 2012 más de 211 millones”, enumeró el viceministro de salud.
El viceministro salió así al cruce de los dichos por el gobierno provincial en desacuerdo con el traspaso de la administración del Programa a la órbita municipal. “Nunca me pude reunir con él, a pesar de haberlo intentado”, dijo Bustos Villar en relación al ministro de Salud de la Provincia, Julián Dindart y aclaró que “en el programa hay una serie de requisitos que tendrán que cumplir con la población. Tratamos de estar en todos los departamentos, seguramente ahora los intendentes se irán sumando. De ninguna manera es no respetar a los estamentos provinciales, no he tenido el honor de que Dindart se siente en mi despacho a decir que no está de acuerdo con alguna cosa”.
El funcionario informó que “hasta el momento se inscribieron 82 profesionales médicos y seguiremos profundizando el trabajo en el área de salud y la comunidad apuntando a defender la atención primaria”.