Fue durante los últimos días y estuvo organizada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación y la Carrera de Enfermería de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQUI).
La jornada solidaria consistió en tareas de saneamiento, recolección de basura y acondicionamiento de zanjas, en las cuales colaboraron el municipio y organizaciones sociales. Asimismo, 60 vecinos recibieron vacunas por parte de alumnos de la carrera de enfermería.
En simultáneo, se atendieron múltiples consultas de los vecinos relacionadas con el fortalecimiento familiar y comunitario. Asimismo, el ANSES, asesoró sobre trámites sobre jubilaciones y de asignación universal por hijo.
Durante la jornada, todas y todos los vecinos pudieron participar de una radio abierta, donde en diálogo con los referentes del Ministerio de Desarrollo, de Salud y de la UNQUI, abordaron cuestiones relacionadas con el fortalecimiento y acompañamiento de los procesos de organización comunitaria.