Temperaturas bajo cero se registraron en el centro y sur del país, debido a la ola de frío polar que ingresó el martes último. La marca térmica más baja se registró en Bariloche, con 3,4 grados bajo cero, con una sensaci+ón térmica de -7,1 grados.
Temperaturas bajo cero se registraron en el centro y sur del país, debido a la ola de aire antártico que ingresó el martes último al territorio argentino, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). dependiente de la Secretaría de Planeamiento del Ministerio de Defensa.
La marca térmica más baja registrada a las 7:00 horas tuvo lugar en la ciudad rionegrina de Bariloche y fue de 3,4 grados bajo cero, mientras que la sensación térmica fue de -7,1 grados, en tanto que en San Antonio Oeste a esa hora la temperatura fue de 1,4 grados bajo cero con una térmica de -6,1.
En Villa Reynolds, provincia de San Luis, la temperatura se ubicó en los 3,4 grados bajo cero y en la capital de Neuquén en -2,9.
En la provincia de La Pampa también se registraron marcas térmicas por debajo de los cero grado; en la ciudad de Santa Rosa la temperatura fue de -2,5 con una sensación térmica de -6,6 grados y en General Pico, se registraron 2 grados bajo cero con una sensación térmica de -5,5.
En Malargüe, Mendoza, la temperatura a las 7.00 era de 1,7 grados bajo cero y la sensación térmica hizo descender esa marca a los - 4,5.
En la provincia de Chubut se registró 1 grado bajo cero en la ciudad de Esquel, sin sensación térmica que varíe esa marca; lo mismo ocurrió en Olavarría provincia de Buenos Aires donde la temperatura registrada fue de -1,4 grados.
En la ciudad cordobesa de Marcos Juárez las marcas térmicas se ubicaron en -0,8 y en -4 de sensación, en tanto en la Ciudad de Córdoba la temperatura registrada fue de -0,5 con una sensación térmica de -3,1.
En el otro extremo del país, en La Quiaca, provincia de Jujuy, la ola polar se sentía a las 7:00 con 0,1 grados bajo cero.
En Capital Federal, la temperatura a esa hora era de 4,4 grados centígrados con una sensación térmica de 2,6.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que la masa de aire frío estará presente hasta mañana, y que en Capital Federal las temperaturas máximas oscilarán entre los 14 y 15 grados con mínimas entre los 2 y 3 grados.