El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, firmó en la capital de San Juan una serie de convenios con el gobernador, José Luis Gioja, en el marco del Programa de Créditos para el Desarrollo de la Producción. Podrán cambiar las políticas, pero nunca vamos a cambiar los ejes del modelo, afirmó.
Los acuerdos prevén una inversión total de 80 millones de dólares, de los cuales el 75% serán financiados por Banco Interamericano de Desarrollo (BID), mientras que el Gobierno Nacional aportará el 25% restante.
Lorenzino y el titular BID, Hugo Flores Timoran, fueron recibidos por el gobernador, José Luis Gioja, y su ministro de la producción, Marcelo Alós.
Luego de la firma de los convenios, el titular de la cartera económica defendió al Programa de Desarrollo Federal del Mercado de Capitales e Instrumentos Financieros para la Actividad Productiva.
“Venimos a refundar un nuevo mercado de capitales contra la timba y la especulación”, dijo y remarcó que “allí donde haya capacidad de ahorro, tiene que haber una inversión en la región donde se desarrolla”.
La visita del ministro de Economía forma parte de la gira federal para promover el carácter democratizador y promotor de las economías regionales de la Ley 26.831 de Mercado de Capitales.
También participaron del acto el secretario de Finanzas, Adrián Cosentino; el jefe de gabinete, Fabián Dall´o; los presidentes de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Alejandro Vanoli; y de la Superintendencia de Seguros de la Nación, Juan Bontempo.