El Ministerio de Justicia ofreció una recompensa de $100 mil a quienes brinden datos que permitan la detención de Carlos Alberto Arroyo, coronel retirado, con pedido de captura desde el 9 de mayo último, a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial.
El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, por Resolución 754/2013 publicada en el Boletín Oficial, ofreció una recompensa de $ 100 mil, destinada a quienes brinden datos para la detención de Carlos Alberto Arroyo, imputado por delitos de lesa humanidad, sobre quien pesa pedido de captura nacional e internacional desde el 9 de mayo de 2013.
Las personas que quieran suministrar datos deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia al (011) 5300-4020.
El pago de la recompensa será realizado en el Ministerio de Justicia o en el lugar que designe el representante de esta Cartera de Estado.
La resolución lleva la firma del ministro de Justicia, Julio C. Alak.
En los considerandos explica que ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, se instruye el “Incidente de Búsqueda de Carlos Alberto Arroyo”, con la intervención de la Unidad Fiscal de Derechos Humanos a cargo de José Nebbia y Miguel Palazzani.
Consigna que Arroyo, divorciado, de nacionalidad argentina, nacido el 3 de enero de 1953 en la ciudad de Monte Caseros, Provincia de Corrientes, hijo de Jorge Raúl Arroyo y de Nélida Eleuteria Bella (f), es Coronel ® del Ejército Argentino.