El Ministerio de Defensa informó que personal del Ejército Argentino está colaborando con los ciudadanos que debieron ser evacuados preventivamente ante el incremento de la actividad sísmica del volcán Copahue, en la localidad de Caviahue - Copahue, provincia de Neuquén.
La cartera de Defensa informó en un comunicado, que como parte de los planes de emergencia pautados por el Ejército y la municipalidad, el Regimiento de Infantería de Montaña 21, de Las Lajas, cedió su predio para la implementación de un centro de evacuados con colchones, frazadas y alimentos. Al momento, en el lugar se encuentran 50 evacuados.
Además colaboran con "tareas de transporte y comunicaciones efectivos del Regimiento de Infantería de Montaña 10, Compañía de Cazadores de Montaña 6, Grupo de Artillería 16, Base de Apoyo Logístico “Neuquén”, Compañía de Comunicaciones de Montaña 6 y Compañía de Inteligencia de Montaña 6".
Defensa señaló que esas medidas "fueron tomadas a partir de un informe emitido por el Servicio de Geología y Minería de la República de Chile", y aseguró que ya "son más de 600 las personas que debieron ser evacuadas por motivo de la alerta roja del volcán Copahue, que registró un aumento de su sismicidad a 455 eventos por hora, con nubes de vapor que alcanzaron ayer los 400 metros de altura".
Asimismo, indicó que Defensa Civil de la provincia de Neuquén solicitó el apoyo de comunicaciones en la localidad de Caviahue, ante lo cual "se movilizó a elementos de la Compañía de comunicaciones de Montaña 6 y la Compañía de Inteligencia de Combate 6 para la instalación y operación de un Centro de Comunicaciones con antena satelital, un Modulo Integrador de Comunicaciones y un Sistema de Información Geográfica".