Más de 3 mil personas se inscribieron en los 80 cursos del programa Formación e Inclusión para el Trabajo (FIT), dependiente de la Subsecretaría de Fortalecimiento Familiar y Comunitario del Ministerio de Desarrollo Social.
Los cursos, dictados en más de 25 instituciones, corresponden a los rubros de gastronomía, textil, pintor de obra, instrucción aeronáutica, metalmecánico, reparación de pc, arte, informática, administrativo, electricidad, organización de eventos y contable, entre otros.
El Programa FIT – que ya capacitó a más de 7 mil personas en 2012.- tiene como objetivo la inclusión sociolaboral de las personas en situación de pobreza y con problemáticas de empleo; siendo su finalidad la orientación laboral y el apoyo en la búsqueda del mismo, la formación y la capacitación laboral, así como también el incentivo económico, financiero y técnico para el desarrollo de unidades productivas.
El programa se compone de dos espacios complementarios y obligatorios; la Capacitación en oficio, cuya frecuencia es semanal, y el espacio de Tutorías con una frecuencia quincenal y/o mensual de acorde al nivel cursado.