Mar 26.Nov.2024 5:28 hs.

Buenos Aires
T: 21.5°C  H: 87%

 | 

La Sedronar colabora con la Justicia Federal en el esclarecimiento de dos casos

 Con la colaboración de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), la Justicia Federal emitió en la última semana tres condenas por elaboración de estupefacientes y realizó cinco detenciones por tráfico de precursores químicos.

31.05.2013 09:04 |  Noticias DiaxDia  | 

El primer caso se trata de la condena a prisión, el pasado 22 de mayo, de tres individuos que fabricaban estupefacientes en un campo en Entre Ríos. El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Paraná, a cargo de Lilia Carnero, Neomí Berros y Roberto López Arango, condenó a diez, seis y tres años de prisión a José Sterz, responsable de la fabricación de los estupefacientes, Vicente Bioletti, dueño del campo, y Ramón Palavecino, encargado del lugar.
 
En los allanamientos ordenados en esta investigación se encontraron botellas de distintos precursores químicos, entre los cuales se halló un lote de acetona con su número de identificación borrado, por lo que el Registro Nacional de Precursores Químicos (Renpre) solicitó intervención para colaborar con la investigación y esclarecer el origen de tales sustancias.
 
Adicionalmente, funcionarios del Renpre, junto a Félix Crous, autoridad de la Procuraduría de Narcocriminalidad, participaron de la investigación y las audiencias del primer juicio por elaboración de estupefacientes realizado en la provincia de Entre Ríos.
 
El segundo caso se trata de un procedimiento realizado por la Policía de Mendoza, que resultó con la detención de cinco sospechosos bajo la figura de coautores del delito de tráfico ilícito de precursores químicos.
 
Tres de los imputados resultaron ser autoridades de una importante empresa de comercialización de insumos químicos de la Ciudad de Mendoza, mientras que los dos restantes son empleados de una importante firma multinacional.
 
Los detenidos serán indagados por el delito de tráfico ilícito de precursores químicos con destino a la fabricación de estupefacientes, de acuerdo a lo establecido por el artículo 5° inciso C de la Ley 23.737.
 
En esta ocasión, la colaboración prestada por la Sedronar permitió esclarecer el contenido de las escuchas telefónicas ordenadas y aportó información adicional respecto de los precursores químicos traficados ilícitamente.
COMENTARIOS
síganos en Facebook